Make your own free website on Tripod.com

El Papa invita a prestar más atención a la música sacra litúrgica


En un mensaje dirigido a expertos congregados en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 5 diciembre 2005 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha invitado a prestar más atención a la música sacra litúrgica en un mensaje enviado al cardenal Fracis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Con su breve misiva, escrita en italiano, el pontífice ha querido saludar a los participantes en una jornada de estudio organizada este lunes por ese dicasterio vaticano sobre el tema «Música sacra, un desafío litúrgico y pastoral».

El congreso pretendía responder al deseo de Juan Pablo II, expresado en su Quirógrafo sobre la música sacra (22 de noviembre de 2003), en el que pedía intensificar la atención de la Santa Sede por la música sacra litúrgica.

«Asumiendo la petición de mi querido predecesor, deseo alentar a los que cultivan la música sacra a continuar por este camino», afirma Benedicto XVI en la misiva.

En particular, sugiere a la Congregación para el Culto Divino profundizar en la «relación entre música y liturgia, vigilando siempre sobre la práctica y los experimentos, en constante colaboración con las conferencias episcopales de las diferentes naciones», afirma.

Al inaugurar el congreso, el cardenal Arinze, explicó que «la música sacra tiene que está de acuerdo con la grandeza del acto litúrgico que celebra los misterios de Cristo; debe caracterizarse por un sentido de oración, belleza y dignidad».

«De ningún modo debe ceder a la ligereza, superficialidad o teatralidad», añadió el purpurado nigeriano, según refiere «Radio Vaticano».
ZS05120506