Make your own free website on Tripod.com

Experta en terrorismo: Violencia en Francia refleja laicismo, crisis familiar y vacío moral

 

MADRID, 30 Nov. 05 (ACI).-Para la experta en terrorismo internacional, María Ángeles Muñoz, “el modelo de Estado fuertemente laicista, la desintegración familiar, y el vacío moral de Occidente” son las causas de los recientes disturbios protagonizados por musulmanes en Francia y éstos no constituirían hechos aislados sino que formarían parte de una “guerra santa” contra Occidente.

En una entrevista concedida al semanario Alba, la experta consideró que ésta es probablemente la mayor crisis de identidad europea. “Actos vandálicos simultáneos en seis departamentos franceses y en varios países europeos no coinciden en el tiempo porque sí”, explicó Muñoz en alusión a quienes insisten en presentar los hechos como aislados.

Asimismo, advirtió que “las llamadas a una nueva jihad circulan por la red y esto no es tontería. En forums islamistas como tajdeed.net o alsaha.com los radicales denuncian el ‘acoso policial’ y se apela a la lucha en contra de ‘Francia, tierra de infieles’ y ‘enemiga de los musulmanes’”.

Según Muñoz, “cinco millones de inmigrantes musulmanes no integrados en Francia consideran a Occidente un enemigo. Eso es un riesgo y parece que no nos habíamos dado cuenta”.

Para la experta, no basta que la Comisión Europea haya destinado 50 millones de euros para atajar el problema. “La solución no es el cheque en blanco y Francia debe reconsiderar su modelo de integración. El ‘multiculturalismo’ está saliendo muy caro”, indicó.

“La crisis francesa es en el fondo la crisis de Europa; hace falta recuperar el proyecto de Europa, faro de civilización como decía Schumann. Creo que además de poner parches hay que replantear el modelo de sociedad y el sistema educativo que queremos. Y nosotros (en España) aún estamos a tiempo”, consideró Muñoz.