Make your own free website on Tripod.com

Arzobispo alienta a contrarrestar sectas latinoamericanas con más evangelización y caridad

MÉXICO D.F., 05 Dic. 05 (ACI).- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, invitó a los mexicanos a renovar el compromiso evangelizador de la Iglesia como único medio para contrarrestar la presencia de sectas en los países latinoamericanos.

El Purpurado –participante especial del 13º Congreso Nacional Misionero que se realizó en Yucatán– reconoció la “presencia de sectas” y la “agresividad de ciertos grupos sectarios no sólo contra la Iglesia Católica sino contra el mundo protestante”, e invitó a no “discutir con ellos sino evangelizar”.

Desde México, el Arzobispo de Santo Domingo recordó a los asistentes al Congreso que “México es un país que tiene vocación misionera”, y esto tiene que alentar a los fieles a seguir con la misión, señaló que “donde no se evangeliza no hay nada qué buscar”, y lo “importante es que la Iglesia promueva una evangelización activa, dinámica, completa” que permita a todos los fieles de América Latina “llegar a un conocimiento de Cristo”.

El Cardenal López Rodríguez advirtió que mucha gente podría dejar a la Iglesia si no se impulsa una “actividad dinámica, una predicación con entusiasmo” y se dé un “equilibrio entre la predicación y la acción social” que permita a los que se han ido reconocer que “esos grupos sólo tienen una predicación de fundamentalismo bíblico que no conduce mucho más que a eso”.

De cara al “avance y la presencia de los grupos sectarios en América”, la Iglesia tiene que renovar sus “estructuras evangelizadoras y obras sociales”, señaló el Purpurado.